El acertijo : Sombras en la noche

anuncio

Sombras en la noche


Sombras en la noche

Propósito:
·         Los alumnos crearan un libro de suspenso, terror  y misterio para luego ser presentado a la comunidad del C.E.C.

Secuencia didáctica
·         Se le presenta a los alumnos una serie de misterios para resolver de modo grupal. Texto:
ü  Las historias presentadas fueron tomadas de la serie animada “Detective Conan”. El docente describe por escrito el caso, para que los alumnos intenten resolverlo
·         A través de la lluvia de ideas los alumnos le dictan al docente las características de los cuentos de misterio. Se crea un cuadro.
·         El docente propone la lectura del texto “Tres portugueses bajo un paraguas” de Rodolfo Walsh. Los alumnos resuelven el caso, para ello, el final de la lectura no se les es brindada.


·         Los alumnos, piensan casos para que el resto de los grupos puedan resolver. Brindan pistas y crean el contexto de la historia.
·         Nos aproximamos al texto de terror y suspenso. Se lee la “legendaria historia de Jack el destripador”. 
·         Los alumnos, en pequeños grupos, inventan sus propias narraciones de terror.

Producción y edición del libro
·         Los alumnos se aproximan a la sala de computación para copiar y editar sus textos. Recogen imágenes de internet adecuadas a sus narraciones.
·         Disponen las hojas de modo que en la impresión las páginas se ubiquen adecuadamente, en forma de libro, con tapa y contratapa.
·         Debaten sobre la información adecuada para poner en la contratapa.
·         Eligen una imagen para la tapa del libro.
·         Impresión del libro

Para visualizar el libro, hacer clic aquí  Sombras en la noche

                                                               

Presentación a la comunidad
·         Los alumnos crean el contexto y ambiente adecuado. Colocan imágenes representativas de lo trabajado.
·         Se selecciona una de las historias y se lee al público presente.
·         Los alumnos narran su experiencia en el proyecto.

Sistematización

Cabe destacar que todos los proyectos presentados cuentan con actividades de sistematización, las cuales pretenden reflexionar sobre los hechos del lenguaje, en este caso en puntual se trabajó sobre los signos de puntuación, la ortografía, coherencia y cohesión, vocabulario, entre otras necesidades curriculares observadas en el grupo de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...